Noticias

Todo lo que necesitas tener y saber para poder jugar Pokémon Go en Chile

Datos imperdibles para no perderte detalles cuando ya se pueda disfrutar de este fenómeno global en suelo nacional.

  1. Del pasado al celular: los motivos que explican el éxito de Pokémon Go
  2. Jugadores de «Pokémon Go» están pervirtiendo a esta criatura
  3. Llegó Go Chat, la app para conversar dentro del juego «Pokémon Go»
  4. Inédito: «Pokémon Go» supera al cine para adultos como lo más buscado en Google
  5. Elijan el equipo correcto en «Pokémon Go» con estos consejos
  6. Pokemon Go tiene acceso completo a las cuentas de Google

Como nunca, los usuarios toman su teléfono celular con mayor cuidado y recorren las calles más concentrados que en oportunidades anteriores, todo para encontrar y capturar pequeños personajes que años atrás se tomaron la pantalla de televisor.

«Pokémon Go», gracias a las redes sociales, se transformó rápidamente en un éxito inmediato, generando expectación alrededor del mundo alcanzando incluso insólitos registros. Por ejemplo, se transformó en lo más buscado en Google superando a la pornografía, aunque no todo es bueno: rumores aseguraron que la app tenía acceso a múltiples datos personales.

¿De qué se trata el juego?

Lo primero es, igual que la serie animada, atrapar los Pokémones cercanos a uno y cumpliendo además pequeños objetivos que permiten escalar. Una vez cumplido esto -es decir, al llegar al nivel cinco-, deberán dirigirse al gimnasio más cercano para librar batallas.

Al momento de la lucha, deberán seleccionar uno de los tres equipos existentes: rojo, azul y amarillo. Una vez que tomen la determinación, los próximos encuentros serán representando a ese team, algo que no se puede revertir.

¿Puedo jugar con mi celular?

Uno de los puntos centrales para utilizar esta aplicación son las características técnicas que deben cumplir los teléfonos móviles. Por ello el grupo de Facebook «Pokémon Go Fans Chile» entregó algunas recomendaciones:

Si el dispositivo es Android, los sistemas operativos soportados van desde la versión 4.4 hastsa la 6.0.1, aunque no correrá sobre Android N hasta la versión final del mismo. A nivel de pantalla, la resolución recomendada es de 720×1280 pixeles, mientras que no estaría optimizado aún este desarrollo para tabletas.

A nivel de conectividad, idealmente es contar con una buena cobertura 3G, 4G o Wi-Fi, ya que se necesitará utilizar el GPS. 

En el caso de los equipos Apple, basta con poseer desde un iPhone 5 y que el sistema operativo sea el iOS 8 o superior, manteniendo la necesidad de buena cobertura, aunque los dispositivos que cuenta con jailbroken no serían compatibles

Así vamos hasta ahora

Si bien los servidores permitieron utilizar Pokémon Go en Chile el pasado domingo por un período limitado de tiempo, aún no existe una fecha oficial para el lanzamiento oficial de esta app en suelo nacional.

Hasta ahora Australia, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda son los únicos países que pueden gozar buscando en su territorio estos esquivos personajes, todo de acuerdo a un portal web que sigue los lanzamientos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos