Nacional

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra Blanco


Publicidad

  1. Funcionarios inician movilización en cárceles en medio de crisis de Gendarmería
  2. Crisis en Gendarmería: los 5 puntos clave de la acusación de Tulio Arce que complica a ministra Blanco

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco luego de la fallida votación por falta de quórum de ayer martes.

Por 42 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones la instancia recibió el visto bueno de la Sala, la cual se efectuará el próximo 2 de agosto y que será realizada por la parlamentaria RN Marcela Sabat.

Cabe recordar que la acción va en el marco de las crisis que afectan al Servicio Nacional de Menores (Sename) y Gendarmería, siendo ambos organismos dependientes de la cartera.

De igual manera, Chile Vamos se encuentra analizando una posible acusación constitucional a la ministra, por lo que la interpelación es vista como clave por parte de la oposición.

Esta última instancia fue señalada ayer por los legisladores UDI Gustavo Hasbún y Felipe Ward, quienes aludieron como impusor de esta acción las acusaciones vertidas por el ex director nacional de Gendarmería Tulio Arce, el cual denunció que el subsecretario de Justicia y que asesores de la titular de la cartera le dieron órdenes para que ascendiera a personas al interior de Gendarmería.

PUB/CM

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último