Nacional

Evo Morales calificó de “política del rencor” retiro de visas diplomáticas anunciado por Chile

El mandatario, además, indicó que el agente nacional ante la CIJ se burlaba de ellos al asegurar que no hacían nada con las aguas del río Lauca.

  1. Insulza por el Lauca: Bolivia no hace nada con ese río
  2. Heraldo Muñoz y dichos de canciller boliviano: «Tras su visita confrontacional nadie les cree»

Este miércoles, y a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al anuncio realizado durante el pasado martes por autoridades nacionales, en relación a retirar las visas diplomáticas a las autoridades diplomáticas.

El jefe de Estado aseguró usando su perfil @Evoespueblo que «Política del rencor de Gob. de #Chile refleja retiro de visas diplomáticas. #Bolivia mantiene visas diplomáticas como política de hermandad».

Además, el mandatario analizó los dichos del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, quien aseguró que Bolivia «no hace nada con ese río (el Lauca) y sin embargo se queja que nosotros, (que) de nuestro río, saquemos 600 litros por segundo».

«Insulza afirma que #Bolivia no hace nada con el Río Lauca y no hay desvío. Se hace la burla de sí mismo y de la inteligencia del ser humano», cerró.

A continuación pueden revisar los mensajes emitidos por el presidente de Bolivia en la red social de los 140 caracteres.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos