Nacional

De Bachelet a Farkas: las postales que dejó el tradicional Te Deum evangélico

El pastor Emiliano Soto, durante su intervención, solicitó el término del sistema de AFP que impera en el país. A la cita llegaron ministros y otras personalidades.

  1. Obispo evangélico llamó a las autoridades a escuchar a la ciudadanía y terminar con el sistema AFP
  2. Leonardo Farkas en Te Deum: «No me interesa ser Presidente, no me interesa la política»

Este domingo, como es tradicional antes de Fiestas Patrias, la Iglesia Evangélica realizó su tradicional Te Deum, ceremonia en la cual piden a Dios por el país y las autoridades de turno, aunque la ceremonia también fue marcada por coincidir con la conmemoración del golpe de Estado, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Hasta la Catedral Evangélica, ubicada en la comuna de Estación Central, llegó la Presidenta Michelle Bachelet, ministros y otras autoridades invitadas. Junto a ellos, diversas personalidades también fueron parte de este ritual, como por ejemplo el empresario Leonardo Farkas.

Durante su discurso, el Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, hizo un llamado a terminar con el sistema de AFP que actualmente impera en el país.

«Por los ancianos y ancianas en edad de su jubilación, que han sido claros en sus demandas y manifestaciones. No quieren más estar en el sistema de AFP y buscan a la brevedad una solución concreta y rápida que termine con su problema presente de las pensiones bajas casi miserables».

En la galería pueden revisar algunas de las postales que dejó la jornada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos