Cuando dicen que si EEUU estornuda el resto del mundo se resfría en cuanto a la influencia del país del norte en la economía global, lo que suedido esta jornada parece demostrarlo.
Este miércoles la Reserva Federal decidió subir la tasa de interés y anunció otros tres posibles incrementos en 2017, lo que se tradujo que este jueves el dólar se incrementara en $10,5 respecto de la jornada anterior.
Gracias a esto, la divisa estadounidense cerró las transacciones en $666 comprador y $666,30 vendedor, lo que representa un potente aumento de $10,5 en relación al cierre de ayer.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria subraya que este nuevo impulso del dólar está «en línea con el comportamiento del billete verde a nivel global, luego de que la FED anticipara tres subidas de tasas para este año, superando las expectativas del mercado que se ubicaban en dos alzas».
Esto se sumó a las «positivas cifras económicas en EEUU que refuerzan el impulso del dólar a nivel global. De esta forma esperamos que el billete verde vuelva a cotizar en los $680 en los próximos días».
DP/PCP