En un intento por suavizar el conflicto, EEUU vende 36 aviones de guerra a Qatar

La venta de los F-15 destaca la compleja posición en que se encuentra la Administración Trump, forzada a equilibrar su enfoque en la lucha contra el terrorismo en medio de las rivalidades de sus principales aliados en la región.

Por EFE

Qatar firmó este jueves la compra de 36 aviones F-15 a EEUU, valorada en unos 12.000 millones de dólares, mientras los dos países tratan de suavizar las tensiones ante el respaldo del presidente Donald Trump a Arabia Saudí, quien ha tratado de aislar a Doha argumentando que apoya el terrorismo.

El ministro de Defensa de Qatar, Khalid Al Attiyah, y su homólogo estadounidense, Jim Mattis, cerraron hoy el acuerdo de 12.000 millones de dólares en Washington, según el Pentágono.

La venta "dará a Qatar una capacidad de vanguardia y aumentará la cooperación e interoperabilidad de seguridad entre Estados Unidos y Qatar", afirmó el Departamento de Defensa en un comunicado.

El Congreso aprobó el año pasado una venta de hasta 72 F-15 en un acuerdo valorado en hasta 21.000 millones de dólares para ese país, abriendo la puerta para el acuerdo rubricado hoy.

Sin embargo, eso ocurrió antes de la mayoría de los vecinos de Qatar, liderados por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, rompieran relaciones diplomáticas, comerciales y de transporte con Doha la semana pasada, decisión que argumentaron a causa del presunto apoyo catarí a grupos terroristas en Irán.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo