Rusiagate: ¿Qué es lo que revelan los correos que Donald Trump Jr. envió para obtener información del Kremlin?

El contacto del hijo del presidente de EEUU es Rob Goldstone, un publicista de origen británico, que hacía de intermediario entre los Trump y la abogada rusa

Por Agencias

El mayor de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., comenzó a organizar la reunión con la abogada rusa que le prometió información confidencial sobre Hillary Clinton en junio del año pasado.

Exactamente el 3 de ese mes, a las 10:36 horas, recibió un correo de Rob Goldstone, un publicista de origen británico que le ofreció "documentos e información oficial […] muy útiles para tu padre".

Información que se hizo pública luego que Trump Jr. publicara este martes, en su perfil de Twitter, la conversación completa con Goldstone  "para ser completamente transparente". Esto a modo de respuesta, luego que el medio estadounidense The New York Times revelara el intercambio de correos.

  • Rob Goldstone- 3 junio de 2016  a las 10:36 horas.

Buenos días, Emin acaba de llamar y me pide que contacte contigo por algo muy interesante. El fiscal general de Rusia se encontró con su padre (de Emin Agalarov) Aras esta mañana y en su encuentro ofreció entregar a la campaña de Trump documentos e información oficial que podría incriminar a Hillary y a sus asuntos con Rusia, los que podrían ser muy útiles para tu padre.

Se trata obviamente de información confidencial y de muy alto nivel pero es parte del apoyo de Rusia y de su Gobierno al señor Trump –ayudado por Emin y Aras. ¿Cuál crees que es la mejor manera de gestionar esta información? ¿Podrías hablar de esto con Emin directamente?

También puedo mandar esta información a tu padre a través de Rohna. Pero es extremadamente delicada así que quiero mandártela a ti primero.

Saludos, Rob

Lo que revela esta frase y que puede ser la primera prueba explícita de que detrás existe más que una iniciativa aislada desde Moscú para ayudar al entonces candidato republicano a ganar la presidencia. Esto lleva a la investigación del FBI a un terreno mucho más oscuro para la credibilidad de la Casa Blanca, que en innumerables ocasiones ha negado que hubo colusión entre la campaña republicana y el gobierno de Vladimir Putin para afectar los resultados de las elecciones.

  • Donald Trump Jr.- 3 junio 2016 a las 10:53 horas.

Gracias Rob, te lo agradezco. Ahora estoy en la carretera pero quizás hable primero con Emin. Parece que tenemos algo de tiempo y si es lo que dices, me encanta, especialmente para más adelante, en el verano. ¿Podemos mantener una llamada de teléfono a principios de la semana que viene, cuando esté de regreso?

Saludos,

Don

  • Rob Goldstone. -6 junio de 2016 a las 12:40 horas

Hola Don

Dime cuándo estarás libre para hablar con Emin por teléfono sobre esta información de Hillary – mencionaste que a inicio de semana-  así que quería intentar programar un día y hora.

Saludos para ti y tu familia

Rob

 

  • Donald Trump Jr. – 6 de junio de 2016 a las 15:03 horas

Rob ¿podemos hablar ahora?

  • Rob Goldstone.- 6 junio de 2016 a las 15:37 horas

Déjame rastrearlo en Moscú

¿A qué número podría llamar?

  • Donald Trump Jr.- 6 de junio de 2016 a las 15:38 horas

Mi móvil Gracias

D

  • Rob Goldstone- 6 de junio de 2016 a las 15:43 horas

Ok. Está [Emin] en el escenario en Moscú, pero debería terminar en 20 minutos. Así que estoy seguro que puede llamar

Rob

  • Donald Trump Jr – 6 de junio de 2016 a las 16:38 horas

Rob gracias por la ayuda.

D

  • Rob Goldstone- 7 de junio de 2016 a las 16:20 horas

Don. Espero que todo vaya bien. Emin me pidió programar un encuentro contigo y con el abogado del Gobierno de Rusia, que está volando desde Moscú para esto, para el jueves.

Yo creo que eres consciente del encuentro y me pregunto si a las 3pm o más tarde el jueves está bien para ti. Entiendo que será en tu oficina saludos.

Rob

  • Donald Trump Jr. – 7 de junio de 2016 a las 17:16 horas

¿Qué te parece a las 3pm en nuestras oficinas?

Gracias Rob agradezco que hayas ayudado a organizarlo.

D

  • Rob Goldstone – 7 de junio de 2016 a las 17:19 horas

Perfecto… no estaré en el encuentro pero los llevaré a las 3pm y te los presentare. Te mandaré los nombres de las dos personas que se encontrarán contigo cuando los tenga más tarde por seguridad.

Saludos Rob

Más allá de si realmente la abogada rusa que en los correos aparece identificada como relacionada con el gobierno de Putin dio o no información relevante en un encuentro posterior en la Torre Trump de Nueva York, la disposición de Trump Jr. para usar esos datos lo pondría en evidencia.

"Esto va más allá de una colusión", afirmó ayer Jeffrey Jacobovitz, experto legal que trabajó en la Casa Blanca de Bill Clinton a The New York Times, que publicó en primer lugar los correos.

  • Donald Trump. – 7 de junio 2016 a las 18: 14 horas

Estupendo. Estarán Paul Manafort (jefe de campaña) y mi cuñado y yo. 725 Quinta Avenida piso 25.

  • Rob Goldstone – 8 junio de 2016 a las 10:34 horas

Buenos días ¿sería posible cambiar la reunión de mañana a las 4pm? Me acaban de informar de que el abogado ruso estará en los juzgados hasta las 3.

Saludos Rob

  • Donald Trump – 8 de junio 2016 a las 11:15 horas

Sí Rob, podría salvo quieran hacerlo a las 3 de hoy… hazme saber y lo cierro de cualquier manera.

D

  • Rob Goldstone.-  8 junio de 2016 a las 11:18 horas

Ellos no pueden hoy porque ella no ha aterrizado todavía desde Moscú, a las 4pm mañana es estupendo.

Saludos

Rob

  • Donald Trump.- 8 de junio 2016 a las 12:03 horas

El encuentro ha sido cambiado a las 4 mañana en mis oficinas.

Saludos,

Don

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo