Nacional

Indicación de Zaldívar se toma la discusión del aborto en el Senado

La propuesta del senador se discutió por cinco horas, resultando finalmente las dos veces que se votó un empate con 17 a favor y 17 en contra.

La jornada de este lunes de discusión del proyecto de aborto en 3 causales en el Senado estuvo marcada por la indicación del presidente de la Cámara, Andrés Zaldívar (DC), quien propuso que no se considerara aborto la irrupción del embarazo cuando esté en riesgo la vida de la madre.

No se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiere un riesgo vital, si a consecuencia de ello se produjere la interrupción del embarazo»

«No se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiere un riesgo vital, si a consecuencia de ello se produjere la interrupción del embarazo», rezaba el inciso, según consignó radio Cooperativa.

Publicidad

La propuesta del senador se debatió por cinco horas, siendo el punto más álgido cuando el presidente de la Cámara se enfrascó en una discusión con el senado Ignacio Walker (DC) por la indicación que redactaron ambos.

Posteriormente el inciso fue votado resultando dos veces un empate con 17 senadores a favor y 17 en contra. Por lo tanto, esta indicación será consultada nuevamente en la segunda jornada de debate en la Cámara este martes a las 15:00 horas.

El proyecto que busca despenalizar el aborto en las causales de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación será discutido hasta ser despachado mañana.

 

 

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último