Reaparece "policía rebelde" de Venezuela: "Nos mantenemos adiestrando a los muchachos en la resistencia"

Oscar Pérez, conocido por pilotear un helicóptero del sobre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia, llamó a "no abandonar las calles".

Por Francisca Herrera

Un día después del asalto a la base militar en el estado de Carabobo que dejó dos víctimas fatales, Óscar Pérez, conocido también como el policía rebelde de Venezuela, reapareció la noche del lunes en una entrevista a través de Skype a un programa web venezolano.

El ex investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llamó a "no abandonar las calles" y precisó que como grupo de "resistencia" poseen una estrategia para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Nosotros en este momento nos mantenemos adiestrando a los muchachos en la resistencia en diferentes técnicas de combate (…)"

Desde la clandestinidad, Pérez catalogó el asalto del domingo pasado comandado por el capitán Juan Caguaripano como "juiciosamente efectiva y precisa y eso lo indica la realidad, cuando uno analiza u observa todo lo que sucedió, aparte de la conexión interna que nosotros como agrupación mantenemos”.

"Nosotros en este momento nos mantenemos adiestrando a los muchachos en la resistencia en diferentes técnicas de combate porque nos estamos haciendo cada vez más. Ahora con estas armas las fuerzas han cambiado y el gobierno lo sabe", expuso.

Además, señaló que la "resistencia" es "un equipo importante de personas preparadas tanto en la parte comunicacional como en la parte armamentista".

Ataque al Tribunal Supremo

El 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica y lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

El piloto de 36 años y actor está acusado de "ataque terrorista" y tiene orden de captura en Interpol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo