Kast: "Ni con Metro gratis el Gobierno va a salvar a sus candidatos"

El candidato de derecha saludó, no obstante, la decisión del Ejecutivo de ofrecer transporte sin costo a los votantes.

Por Felipe De Ruyt
Kast realizó en La Araucanía uno de los actos de cierre de su campaña - Gentileza
Kast: "Ni con Metro gratis el Gobierno va a salvar a sus candidatos"

El candidato a la Presidencia José Antonio Kast (independiente de derecha) coincidió con su competidor en ese mismo sector, Sebastián Piñera, en que la oferta de transporte gratis hecha por el Gobierno para el día de las próximas elecciones debería extenderse a otras regiones.

El Ejecutivo anunció que el Metro de Santiago tendrá pasajes gratuitos el próximo 19 de noviembre. Lo mismo aplicarán el Merval, en Valparaíso, y el Biotrén en la Región del Biobío. La medida tendrá un costo de $500 millones.

"Esta medida debiera ser en todas las regiones, para todas las comunas y no solo focalizada donde hay Metro o trenes de acercamiento. Llama la atención la improvisación permanente del Gobierno porque estamos a una semana de las elecciones", afirmo Kast. El  diputado habló durante uno de los actos de cierre de su campaña, realizado en La Araucanía.

Llama la atención la improvisación permanente del Gobierno"

"Estoy feliz de que se realice y espero que se amplíe", agregó.

Al mismo tiempo, Kast no perdió la oportunidad para lanzar un alfilerazo al oficialismo. "Quiero decirle al Gobierno que ni siquiera con estas medidas desesperadas van a salvar a sus candidatos”, declaró.

Kast: estado de excepción por violencia

Sobre la violencia en La Araucanía, el postulante presidencial pidió declarar estado de excepción en esa zona del país. "Es grave que el Estado negocie con quienes queman iglesias y que la justicia deje libres a quienes queman ancianos", enfatizó, aludiendo al reciente dictamen que dejó en libertad a imputados por el caso Luchsinger Mackay.

"El Estado ha fallado, en Santiago con el narcotráfico y acá en La Araucanía con el terrorismo", insistió.

Este mismo sábado el candidato de Chile Vamos había cuestionado al Ejecutivo por limitar el beneficio de pasajes libres a tres regiones. "¿Por qué no hace algo parecido para el resto" del país? se preguntó el ex mandatario.

La idea de permitir que el transporte público pueda ser utilizada gratuitamente el 19/N había sido planteada en octubre pasado. Lo hizo el postulante de Fuerza de La Mayoría, Alejandro Guillier.

Hoy, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó que con la gratuidad en pasajes“estamos haciendo un esfuerzo de lo que el Ejecutivo puede realizar y llevar adelante con las empresas públicas de transporte”.

La portavoz explicó que hay zonas rurales cubiertas por facilidades para transportar a los votantes. “El Ejecutivo dispone de recursos para que se pueda prestar el servicio en un importante número de comunas a lo largo del país”, señaló. También recordó que se han dispuesto  1.589 recorridos con servicios gratuitos en sectores rurales. Estos benefician a 258 comunas, con una cobertura de 75%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo