Parece que Hugo Gutierrez no estaba tan equivocado cuando afirmó a Publimetro que no le creía al ex senador Fulvio Rossi sobre su ataque en uno de sus centros de comando ubicados en Iquique, tal cual el arquero Roberto «Cóndor» Rojas en el mítico incidente en plena cancha del Maracaná en Brasil en 1989, donde se habría autoinfligido una herida.
PUBLICIDAD
El cuchillo sin sangre
El fiscal adjunto jefe de la fiscalía de Tarapacá afirmó que «sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias de Labocar establecieron que los restos encontrados en el mismo, no amplificaron como sangre humana«.
El fiscal confirmó a El Mercurio que por ahora sólo se pudo establecer de manera inicial que la punta estaba húmeda.
Del Hospital a la Clínica
Sin embargo, el cuchillo sin sangre no es la única duda que asalta en este caso. Luego que el ex senador fuese atendido en el Hospital Regional de Iquique, el director subrogante, Francisco Donoso, afirmó a Publimetro que «inicialmente se planteó la posibilidad que podía ser un tec moderado, pero de acuerdo a la evolución y el resultado del scaner resultó ser un tec leve» y desestimó que la herida punzante fuese de gravedad, ya que no habría llegado hasta la cavidad abdominal.
No obstante a esta evaluación y que fuese dado de alta debido a los bajos riesgos y gravedad de la agresión, el ex senador decidió internarse en una clínica privada argumentando falta de camas.
Querella por organizaciones migrantes
Pero las incongruencias no terminan allí, sino que luego de salir de la clínica privada afirmó que un hombre de «raza negra y acento extranjero» fue quien le habría propinado la agresión. Denuncia que no tendría respaldo, hasta el momento, razón por la cual la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes interpuso una querella contra el ex parlamentario, pidiendo a las autoridades realizar una investigación completa y sancionar a los responsables.
PUBLICIDAD
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que se desplieguen todos los esfuerzos necesarios. Ello para que este hecho se investigue y se logre sancionar a quienes resulten responsables”, expresaron dirigentes de la entidad.
Cámaras de seguridad
En búsqueda de encontrar a los presuntos agresores, los efectivos del OS-9 de Carabineros afirmaron que han revisado más de 70 cámaras de seguridad (de las cuales tres estaban localizadas concretamente en las cercanías del local ubicado en Cavancha), pero que no habrían encontrado ningún registro que ubique a una persona con las características nombradas por Rossi en el lugar de los hechos.
Además, entre las 8:00 am y 12:00 am – hora del posible ataque- no se registró ningún asalto, ni tampoco hechos sospechosos que hayan conducido a determinar elementos de la agresión.
Hecho que sería aún más complejo, considerando que el supuesto ataque se habría realizado en el interior del local, lo que traería más dudas por su nula visibilidad, ya que hasta el momento no se han presentado testigos.
El senador -quien perdió la reelección en los comicios legislativos pasados- no se ha referido a lo ocurrido.