Noticias

Onemi declara alerta temprana en San José de Maipo por lluvias que podrían causar aluviones

La Onemi Metropolitana declaró esta tarde alerta temprana preventiva en la comuna de San José de Maipo por lluvias que caerán este domingo y mañana lunes en la zona cordillerana. Las precipitaciones están asociadas a una isoterma 0° C muy alta, de hasta 4.700 metros, lo que implica riesgo de aluviones.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, utilizó su cuenta de twitter para informar a los residente y también a los turistas que visitan la zona cordillerana de la capital.

Publicidad

El mismo fenómeno meteorológico se espera hoy y mañana en la precordillera y cordillera de la Región de Valparaíso, por lo cual la Onemi regional decretó alerta temprana preventiva en las provincias de San Felipe y Los Andes, como también en las comunas de Petorca y Cabildo.

Estas medidas se suman a la alerta amarilla en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, ante el riesgo de aluviones en zonas cordilleranas y precordilleranas. Este domingo, la Intendencia de Coquimbo mantuvo ese nivel de alerta.

Además, en la Región de Valparaíso se encuentra vigente la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, excepto para la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último