Noticias

El minuto a minuto del lunes más ajetreado del año para el Papa

El lunes estará sólo cuatro horas en el país, pero realizará tres actividades importantes.

Los 15 minutos de adelanto con los que llegará Francisco a Chile, aunque sólo sean 15 minutos, cambiarán todo el panorama de la visita. El tiempo que para cualquier humano no alcanza para nada, a Francisco le permitirá visitar la tumba del «obispo de los pobres», monseñor Enrique Alvear.

Pero el viaje comienza casi diez horas antes, en Roma. El pontífice se subirá a las 8:00 al avión Latam que lo hará llegar sin escalas a las 19:55 al aeropuerto de Santiago. La nave tiene al costado el hastag #ElVuelodeFrancisco y adentro a más de 100 personas que permanecerán con él en el viaje.

En el trayecto, el Papa, los más de 70 periodistas y las autoridades católicas a bordo comerán exactamente lo mismo. Se exigió desde el vaticano a la aerolínea que todo fuera lo más austero posible, y ellos hicieron caso.

Publicidad

Los organizadores han sido enfáticos en decir que no esperen a Bergoglio en el aeropuerto, porque no lo verán. Francisco pasará a un vehículo cerrado hasta llegar a su primera parada, la tumba de Alvear en Pudahuel. Después de su primera oración pasará nuevamente a un auto que lo dejará en Alameda con Av. Brasil para embarcarse en el papa móvil.

El pontífice y su mensaje atravesarán la Alameda, Providencia y Sótero Sanz y lo hará a bordo de un renovado papa móvil sin blindar.

Sólo en su primera noche, Francisco conocerá dos lados muy distintos de Santiago llegando a la Nunciatura Apostólica, en Providencia. Ahí lo acompañará la Presidenta Michele Bachelet y se realizará una ceremonia de bienvenida.

A la hora en que la sencilla celebración termine, el sueño de Jorge Mario Bergoglio comenzará y repondrá energías para el igual de ajetreado martes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último