Nacional

Farmacias populares aumentan su oferta: ahora sillas de ruedas y camas clínicas también estarán disponibles

Hoy viernes 17 de agosto en la farmacia popular de San Bernardo el alcalde Daniel Jadue, en su calidad de presidente de  la  Asociación Chilena de Farmacias Populares de Chile (Achifarp), junto a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, vicepresidenta de la ACHIFARP, firmaron un convenio amplio para la importación de equipamientos e insumos clínicos a precio justo. Convenio que se traducirá en la reducción considerable del valor de aparatos ortopédicos, camas clínicas, sillas de ruedas, entre otros.

Acuerdo firmado con la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES) que permitirá importar ayuda técnica a los municipios con farmacias populares, tales como aparatos ortopédicos, camas clínicas (eléctricas), sillas de ruedas y otros insumos para la movilidad de adultos mayores y personas con capacidades diferentes y que en promedio valdrán un 35% del precio que tienen actualmente en el mercado estos equipamientos.

Insumos clínicos a precio justo

Publicidad

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que con este convenio se potencia el modelo de las farmacias populares y de la ACHIFARP. “Esta es una muy buena noticia para Chile, pues podremos importar insumos clínicos a precio justo y de paso entregar ayudas técnicas a bajo costo para nuestros vecinos y vecinas. Queremos seguir mejorando la salud de las personas, especialmente, de quienes no cuentan con los recursos para ello”.

Por su parte, la alcaldesa de San Bernardo señaló que “nosotros llevamos trabajando en la Municipalidad con esta Fundación por siete años, tiempo que nos ha traído enormes beneficios a la salud de nuestros habitantes, proporcionándonos diferentes tipos de insumos médicos y con los mejores estándares tecnológicos”, argumentó.

El presidente de la Fundación (FEDES), Steven Colon, se mostró complacido de poder acercarse a esta Asociación, que a su juicio ha permitido mejorar la salud de las personas. “Lo que buscamos como Fundación es potenciar las áreas técnicas, de capacitación e implementación de insumos clínicos en la salud, de manera de apoyar esta iniciativa, que ayuda a las familias más vulnerables y personas con salud delicada”, aclaró.

Un nuevo acuerdo

Este nuevo acuerdo, se suma a los ya alcanzados en el mes de julio, cuando el acalde de Recoleta Daniel Jadue, viajó a España para firmar un convenio con el laboratorio Lesvi en Barcelona, que permitirá importar medicamentos a bajo costo para la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y alzheimer.

Convenio que permitirá a las cerca de 80 municipalidades que son parte de la ACHIFARP poner a la disposición de la comunidad equipamientos e insumos clínicos de primera calidad a precios justos beneficiando a los miles de chilenos y chilenas que son usuarios de las farmacias populares.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último