Agrupación eco-terrorista que se adjudicó explosión en Santiago enciende las alarmas tras anunciar nuevos ataques

"Que exploten todos", sentenciaron a través de un comunicado.

Por Dannae Arias

Este viernes 4 de enero fue un día complejo en la capital. Esto tras una repentina explosión en un paradero del Transantiago que dejó a cinco personas heridas.

La detonación se produjo cuando un transeúnte venezolano identificado como Rolando Torres manipuló una bolsa que se hallaba en el lugar. El hombre resultó con quemaduras de mediana gravedad en el antebrazo, el muslo y el abdomen. En tanto, su esposa también de origen venezolano sufrió las lesiones más graves y tuvo que ser intervenida en la Posta Central.

El atentado fue reivindicado por un grupo eco-terrorista que se hace llamar “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”, los mismos responsables del atentado explosivo contra el presidente de Codelco, Óscar Landerretche en 2017.

Reconocieron toda la responsabilidad

"Nuestros pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática. Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre: con poco se hace mucho”, publicó la agrupación en un comunicado, refiriéndose a lo ocurrido ayer en las calles de Santiago.

A su vez en la misiva confirmaron su “absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago en pleno centro de la capital”.

“¿Porque atentar en contra del ‘pueblo oprimido’? Pues porque nos importa un carajo el estatus social. Ricos, pobres, indigentes, cualquier inmundo humano civilizado merece morir”. “Que exploten por cada árbol talado, por cada monte destruido, por cada animal extinto”. sentenciaron.

Planes para el futuro

“¡¡Viva el Terror, las explosiones y el fuego!! ¡¡Muerte a la civilización y todo progreso humano!!”, comienza el escrito, con lo que supuestamente es una frase dicha por Kevin Garrido, condenado por el Caso Bombas, quien fue apuñalado al interior de la Cárcel Santiago 1 y falleció producto del ataque.

“Este es nuestro saludo de guerra al espíritu de Kevin Garrido y el de Mark Conditt, por ustedes guerreros únicos herimos a un par de humanos”, escribieron.

Cabe destacar que esta compleja agrupación terrorista utiliza una página web para publicar sus comunicados. Pero no sólo de Chile. Según señalan, su “amenaza se expande como una bacteria que opera a nivel internacional”. México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia figuran entre lo supuestos países cómplices.

“Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo, tenemos más recipiente y más voluntad". “Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisara”, finalizaron.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo