Piñera calificó como un "duro golpe" el rechazo a la reforma de pensiones

Un lunes negro para el Gobierno.

Por Dannae Arias

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que el rechazo a la idea de legislar la reforma de pensiones, por parte de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, es un "duro golpe" para su gobierno. También indicó encontrarse a la espera de que la sala de la Cámara Baja corrija el "grave daño".

A través de su cuenta de Twitter, Piñera comentó que la determinación de la comisión -7 votos en contra y 6 a favor- perjudicará a los adultos mayores. Recordemos que esta instancia fue postergada el pasado jueves ante la insatisfacción de los parlamentarios por la respuesta del Gobierno a las condiciones que estableció la oposición.

Fue por ello que este lunes, y tras un intenso debate que incluyó temas como el aumento en las cotizaciones, el sistema de AFP actual, y la posible creación de un nuevo pilar solidario, los diputados de oposición votaron en bloque para rechazar el proyecto. A su vez, la DC también votó en contra, al contrario de lo que se creía.

"El rechazo a la reforma previsional significa un duro golpe a 1.6mm de pensionados del pilar solidario. Mujeres, clase media y adultos mayores no valentes, cuya pensión subirá significativamente con reforma. Confiamos en que la Sala de la Cámara corrija este grave daño", escribió en su cuenta de Twitter.

Blumel acusó obstruccionismo por parte de la oposición

Las palabras del mandatario se suman a las del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel. Este último aseguró que el veredicto "más que ser una derrota para el Gobierno, es una derrota para Chile".

A su vez, el titular de la Segpres acusó obstruccionismo por parte de la oposición. Haciendo referencia al rechazo del proyecto “Admisión Justa” en la Comisión de Educación.

“Le pedimos a la oposición, que tiene mayoría en la sala, que corrija esta insensatez. Es absolutamente incomprensible que un proyecto que aumenta el pilar solidario, que crea un seguro de dependencia para más de 135 mil adultos mayores, y que en definitiva sube las pensiones de 2.6 millones de compatriotas, se rechace”, manifestó.

"Esperamos que el resto de los diputados de oposición, especialmente los sectores más moderados, recuperen el sentido común. Porque esto es absolutamente incomprensible… Esperamos que la Sala revierta esta insensatez que se acaba de cometer”, agregó Blumel según cita Cooperativa.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que espera que “la Sala de la Cámara de Diputados, que es la que tiene que pronunciarse ahora, vote como seguro votarían los más de 2 millones de pensionados y apruebe el proyecto en su idea de legislar porque hemos mostrado total y absoluto ánimo de diálogo y acuerdo y es una mala noticia para los adultos mayores que la oposición no quiera legislar un incremento de pensiones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo