Nacional

Primera dama se reunió con los padres del pequeño asesinado por bala loca

La primera dama, Cecilia Morel, visitó a los padres del pequeño Baltarzar. El bebé de solo 9 meses falleció el jueves pasado tras recibir una «bala loca» mientras dormía en su vivienda en la comuna de La Pintana. Morel acudió de forma privada al velorio del menor, donde se reunió con sus padres, Yanier Díaz y Linda Villagra, a quienes expresó su solidaridad. Tras ello y en su cuenta de Twitter, la primera dama expresó su sentimiento hacia los padres de Baltazar.

«Esta mañana vine a expresar a Linda y Yanier nuestro pesar y solidaridad por la partida del pequeño Baltazar. Creo representar a todos los padres y madres de Chile que hoy están sintiendo este dolor abrumador que nos devasta como país», escribió Cecilia Morel. De acuerdo a lo que se informó, los padres de Baltazar pudieron conversar por teléfono celular con el Presidente Sebastián Piñera, quien llamó a Morel mientras ella conversaba con ambos.

«Si esto hubiese sido en Las Condes, el autor ya estaría detenido»

Publicidad

La muerte del pequeño ha levantado un tema bastante complejo respecto a la seguridad en ciertas zonas de la capital. La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió este viernes en Cooperativa a la muerte del lactante. «Nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares», expresó la jefa comunal (DC).

«Este es un hecho bastante violento. A la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación, lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan», planteó.

Las diferencias

La jefa comunal enfatizó que casos como el de Baltazar, el bebé fallecido, «no pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pongánse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido», aseveró.

La alcaldesa Pizarro señaló que, según la Policía de Investigaciones (PDI), la balacera presumiblemente ocurrió «a un kilómetro a la redonda». Por lo tanto, el fatal disparo pudo haber provenido incluso de las comunas de El Bosque y de La Pintana. El hecho se registró en madrugada del jueves, cuando los padres del bebé escucharon un ruido en el techo y vieron como el bebé había resultado herido. Fue llevado a urgencias, sin embargo se mantuvo en riesgo vital y finalmente falleció.

En materia de números y considerando la comparación realizada por la alcaldesa de La Pintana, en la comuna de Las Condes hay un carabinero cada 576 habitantes, mientras que en su comuna hay uno cada 983. En total la comuna de Las Condes cuenta con 503 carabineros y La Pintana con menos de la mitad: 220.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último