Mundo

Greta dedica premio de “la persona del año” a jóvenes que han participado del movimiento contra el cambio climático

La adolescente habría sido la elegida por la revista "Time", siendo parte de la portada publicada este miércoles por el medio

La revista «Time» dio a conocer hoy su clásica elección de «la persona del año«. En esta oportunidad, sorpresivamente el nuevo rostro que se volvió la portada del medio tras su selección es Greta Thunberg, la activista adolescente que ha dado que hablar este año, debido a su activa participación en contra del cambio climático.

Al salir de una conferencia climática de la ONU en Madrid, Greta le dijo a «The Associated Press» que estaba «un poco sorprendida» por el reconocimiento. Además, agregó que «nunca me hubiera imaginado que algo así pudiera ocurrir».

La activista señaló que estaba muy honrada. Sin embargo, ella cree que el homenaje “debería ser para todos los del movimiento Viernes por el Futuro porque lo que hemos hecho, lo hicimos juntos”, declaró.

Publicidad

También, Thunberg comentó a través de sus redes sociales «¡Wow, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los miembros del movimiento #FridaysForFuture y los activistas del clima en todas partes».

Los elegidos

Los ganadores de Time el año pasado fueron el periodista saudí, Jamal Khashoggi (quien fue asesinado); el personal del diario Capital Gazette en Annapolis, Maryland (donde murieron cinco personas en una balacera); la periodista filipina, Maria Ressa y los periodistas Wa Lone y Kyaw Soe Oo de la agencia de noticias Reuters.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último