La polémica se desató con todo en redes sociales. Fiel a su estilo, el senador UDI Iván Moreira cuestionó la “lógica perversa” que estaría tras el diseño de las portadas de los cuadernos Colón, donde claramente se visualiza a un joven con un clásico spray para hacer un graffiti.
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A juicio del parlamentario, que se vea a un “chiquillo a rostro cubierto con un spray, donde francamente parece un encapuchado, porque la imagen está difusa”, es una incitación a la violencia.
Así lo sinceró en conversación con Publimetro, aprovechando de celebrar su “triunfo”, pues durante la jornada de este martes, varias cadenas de supermercado optaron por retirar algunos de los citados elementos.
“Algo de razón tendré. Para algunos esto puede ser arte, pero ahora vemos casos donde sólo se dedican a ensuciar y pintarrajear la ciudad. Eso no es arte, es atropellar a la gente”, argumentó Moreira.
De acuerdo con lo expresado por el parlamentario, la empresa, “con tal de vender”, directa o indirectamente, terminan convirtiendo “la violencia en un bien de consumo” y se “aprovechan subliminalmente” de la crisis.
“En esto hay que tener mucho cuidado y mirar debajo del agua. Por algo la imagen en el cuaderno, por el que yo reclamé, se ve difusa. Hoy un spray es sinónimo de violencia, no de arte”, aseveró convencido de tener la razón, pese a que la empresa ha subrayado que sólo buscan promover el arte urbano, y que, por lo demás, tienen esa línea desde 2014.
“En los últimos 6 años Colón ha generado más de 50 tapas de cuadernos con este tema, junto a una serie de otras líneas, como naturaleza, playas, animación japonesa, colores pastel, Retro, Video Juegos y Deportes Urbanos”, aseveraron a través de un comunicado desde Colón.
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En el mismo tono, lamentaron “si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención”.