Retiro 10% fondos AFP: la indicación propuesta Lagos Weber, Pizarro y Moreira desata la indignación en redes sociales

Los tres senadores buscarán limitar el acceso al retiro de ahorros previsionales que se discute en el Congreso, generando una ola de críticas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Primero fue el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien causó polémica al indicar en la sesión de la Comisión Constitucional del Senado que presentará una indicación para limitar el acceso al retiro del 10% de los fondos AFP para paliar la crisis económica.

"Voy a presentar una indicación. La gente que no disminuyó sus ingresos y tiene muchas lucas, ¿va a sacar cuatro millones y medio para ponerlos en el APV? No. Para mí el progresismo no es a la carta y menos en temas tributarios", señaló Lagos Weber.

Más tarde, Iván Moreira (UDI), quien anunció que votará a favor del proyecto también aseguró que ingresará una indicación a la iniciativa. "Presentaré una indicación al proyecto el próximo lunes, porque no estoy para ayudar al que más tiene y saque su plata sin impuesto para llevarla a un APV o a un fondo mutuo”, afirmó.

En la misma línea, el senador Jorge Pizarro (DC) aseguró "que si esto es una medida por la emergencia, los beneficiarios tienen que ser aquellos que están siendo azotados mayormente por la pandemia, y no aquellos que no han tenido dificultad de ningún tipo y no han perdido el empleo ni han perdido ingresos y siguen igual que antes".

La moción de los tres senadores desató una ola de críticas en redes sociales, al criticar la “letra chica” que quieren imponer en el proyecto que se votará este lunes en la Sala.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo