Nacional

Con performance de “Las Tesis” y un linchamiento simbólico: protesta contra Martín Padrenas llegó a “Animal Crossing”

La protesta virtual contó también con pancartas y fogatas. Incluso en uno de los videos, representan a Martín en la cárcel.

Las comunidades virtuales están cobrando aún más fuerza en esta época de confinamiento. Salir a protestar, en horario de toque de queda, puede tener consecuencias legales. Por este motivo, cientos de usuarios en Chile (y también en el mundo) han optado por lugares virtuales. Los mundos de «GTA», «Fortnite» y «Animal Crossing» son algunos de ellos. Hace unas semanas vimos miles de protestas en estos espacios, a raíz del «Día del orgullo Lgbti«.

PUBLICIDAD

Ayer, usuarios y usuarias de nuestro país repitieron el fenómeno. Esta vez para manifestarse en contra de Martín Praderas Durr, quiene está en medio de un proceso legal por violación contra Antonia Barra. Las intervenciones contaron con un gran trabajo de diseño detrás. Las jugadoras digitalizaron, e insertaron en el juego, pancartas con el rostro de Martín e incluso pancartas para hacer la performance de «Las Tesis».

animal

Linchamiento digital

El ambiente era similar al de una protesta convencional en Chile. Algunos de los personajes estaban «encapuchados», otros con mascarilla aludiendo a la situación de la pandemia. Había fuego, recordando a las barricadas. Las jugadoras se coordinaron para poner en texto, las frases de la presentación de las tesis, como si estuvieran cantando. Incluso, hicieron una representación teatral.

Recomendado

Crearon un personaje que vestía una camisa similar a la de Pradenas. Incluso su corte de pelo era similar. Encima de una pancarta contra el sujeto, los personajes sacaron mallas para cazar insectos  y golpeaban a este otro personaje, quien se ponía a llorar. Recordemos que «Animal Crossing: New Horizons» es un juego de Nintendo, apto para toda la familia. Por lo que este acto de agresión, no tendría otro efecto visual más que las lágrimas del personaje.

Te dejamos las imágenes:

https://twitter.com/ngotarol/status/1286110571377463299

Tags

Lo Último