logo
Economía
 /
Economía 12/08/2020

Camila Vallejo pidió mayor autocrítica al ministro Palacios por haber estado en contra del retiro del 10% de las AFP

La diputada PC ironizó tras declaraciones del titular de Economía, señalando que “sería bueno escuchar un ‘nos equivocamos en gastar tanta energía en querer echar abajo el proyecto'”.

La diputada Camila Vallejo comparó dos declaraciones del ministro Lucas Palacios, una antes y otra después que se aprobara el retiro del 10% de la AFP, con un tono bastante irónico y esperando una autocrítica.

El titular de Economía manifestó que el retiro de fondos de pensiones está comenzando a reactivar la economía”, y hace un mes, señaló que “si seguimos perforando la institucionalidad, nos vamos a transformar en un país bananero, y un país bananero es pobre y desigual, y con democracias débiles”.

Por lo mismo, la parlamentaria PC escribió en su cuenta de Twitter que “a veces se puede estar en desacuerdo con uno mismo, pero sería bueno escuchar un ‘nos equivocamos'”.

La ex dirigenta estudiantil manifestó sus ganas de escuchar un “nos equivocamos en gastar tanta energía en querer echar abajo el retiro del 10% y haber construido una campaña del terror económico tan descarada”.

Hasta el momento, la Asociación de AFP informaron que 4,5 millones de personas han recibido el pago, mientras que el 85% de quienes cotizan ya realizaron el trámite.