La Araucanía: balacera mantiene cortada la Ruta 5 después de anuncio del paro de camioneros

Conductores reportaron barricadas y disparos en el camino entre Collipulli y Ercilla, justo cuando el gremio amenazó con una paralización nacional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

Después que camioneros amenazaran con un paro nacional si no se avanzaba en 13 leyes, la Araucanía vive una nueva jornada de violencia con disparos y barricadas.

Conductores reportaron durante la noche de este lunes una balacera y un corte en la Ruta 5, entre Collipulli y Ercilla, donde el tránsito vehicular se encuentra detenido.

Ministro Bellolio y amenaza de camioneros: "El Gobierno no está disponible a que se nos de un ultimátum"

El ministro vocero de Gobierno aseguró "hay una vía que es democrática, que el Gobierno ha presentado y esa la vamos a mantener".

Incluso, camioneros que se encuentran en trayecto han dado cuenta de violentos ataques que los mantienen detenidos en la ruta. Además, se reportaron disparos a un vehículo policial y a la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla.

El mayor atolladero de autos se da en el kilómetro 587, sector Cruce Collico, donde individuos encendieron barricadas, además de lanzar objetos contundentes a la vía.

Los incidentes se dan en medio del llamado a paro de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, que anunciaron la movilización como protesta por la demora de los parlamentarios y del Ejecutivo para sacar adelante una serie de leyes que les den mayor seguridad en las rutas del sur.

Anita Tijoux contra los camioneros: "Trenes para todo Chile"

La cantante señaló en sus redes sociales lo "hermoso que sería viajar en tren de Arica a Punta Arenas", justo después de la amenaza de paro de camiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo