Nacional

La Araucanía: balacera mantiene cortada la Ruta 5 después de anuncio del paro de camioneros

Conductores reportaron barricadas y disparos en el camino entre Collipulli y Ercilla, justo cuando el gremio amenazó con una paralización nacional.

Después que camioneros amenazaran con un paro nacional si no se avanzaba en 13 leyes, la Araucanía vive una nueva jornada de violencia con disparos y barricadas.

PUBLICIDAD

Conductores reportaron durante la noche de este lunes una balacera y un corte en la Ruta 5, entre Collipulli y Ercilla, donde el tránsito vehicular se encuentra detenido.

Incluso, camioneros que se encuentran en trayecto han dado cuenta de violentos ataques que los mantienen detenidos en la ruta. Además, se reportaron disparos a un vehículo policial y a la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla.

Recomendado

El mayor atolladero de autos se da en el kilómetro 587, sector Cruce Collico, donde individuos encendieron barricadas, además de lanzar objetos contundentes a la vía.

Los incidentes se dan en medio del llamado a paro de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, que anunciaron la movilización como protesta por la demora de los parlamentarios y del Ejecutivo para sacar adelante una serie de leyes que les den mayor seguridad en las rutas del sur.

Tags

Lo Último