Contraloría anuncia oficio al Registro Civil y a Carabineros por caso de infiltrado en Lo Hermida

Desde el organismo solicitaron a ambas instituciones que "informe sobre el mecanismo de la segunda identidad" el funcionario encubierto en Lo Hermida.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego que un carabinero infiltrado en Lo Hermida fuera descubierto por participar en un docureality de TV, una serie de irregularidades quedaron al descubierto con su segunda identidad, como la opción de votar dos veces, algo que Contraloría revisará.

Por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el organismo anunció que ofició "al Registro Civil y a Carabineros para que nos informe sobre mecanismo de la segunda identidad".

Gobierno pide renuncia a director de Registro Civil y apunta a necesidad de "nuevo liderazgo"

Gobierno pide renuncia a director de Registro Civil y apunta a necesidad de "nuevo liderazgo"

“Las autoridades ministeriales agradecen el trabajo realizado por Jorge Álvarez", informó el Ministerio de Justicia sobre a salida del director del Registro Civil.

Bajo el pseudonimo de Giovany Arévalo Álvarez, el funcionario policial aseguraba haber participado "en la primera línea" de Antofagasta durante el estallido social y, ahora, planeaba un ataque sorpresa a la subcomisaría de Lo Hermida.

Por una parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que cumplió "una buena función", al "infiltrarse dentro de una organización y poder detectar a quienes estaban atacando, usando armas y usando bombas molotov". Eso sí, desde el Gobierno lamentaron que "haya sido descubierto. Es una falencia que tenemos que superar".

A pesar de esa defensa, de igual forma desde La Moneda le pidieron la renuncia al director del Registro Civil, eso sí, argumentando "la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el servicio", enfocada en la modernización.

Revisa el anuncio de Contraloría sobre el carabinero infiltrado:

Gobierno defiende a carabinero infiltrado en Lo Hermida: "Que haya sido descubierto sin duda es una falencia"

Gobierno defiende a carabinero infiltrado en Lo Hermida: "Que haya sido descubierto sin duda es una falencia"

El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo que el carabinero descubierto por su participación en un docureality "no cometió delito".

Loading...
Revisa el siguiente artículo