Luego que un carabinero infiltrado en Lo Hermida fuera descubierto por participar en un docureality de TV, una serie de irregularidades quedaron al descubierto con su segunda identidad, como la opción de votar dos veces, algo que Contraloría revisará.
PUBLICIDAD
Por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el organismo anunció que ofició «al Registro Civil y a Carabineros para que nos informe sobre mecanismo de la segunda identidad».
Bajo el pseudonimo de Giovany Arévalo Álvarez, el funcionario policial aseguraba haber participado «en la primera línea» de Antofagasta durante el estallido social y, ahora, planeaba un ataque sorpresa a la subcomisaría de Lo Hermida.
Por una parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que cumplió «una buena función«, al «infiltrarse dentro de una organización y poder detectar a quienes estaban atacando, usando armas y usando bombas molotov». Eso sí, desde el Gobierno lamentaron que «haya sido descubierto. Es una falencia que tenemos que superar«.
A pesar de esa defensa, de igual forma desde La Moneda le pidieron la renuncia al director del Registro Civil, eso sí, argumentando «la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el servicio«, enfocada en la modernización.