Llueve sobre mojado: general de Carabineros de La Araucanía renunció antes de asumir

Iván Ketterer Lavandero iba a asumir como Jefe de Zona en la región, tras la ceremonia de este miércoles, a la cual no asistió el Presidente Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La situación de Carabineros es cada vez más crítica. Luego de una jornada ajetreada tras la renuncia del ahora ex general director Mario Rozas, durante la tarde de este jueves se dio a conocer la renuncia de Iván Ketterer Lavandero, general que iba a asumir como jefe de zona en La Araucanía.

En el consultivo de generales realizado durante este jueves, Kettener presentó su renuncia con un completo documento, según aseguraron fuentes dentro de la institución.

Rozas se despide de Carabineros: "Les quiero pedir que sigamos unidos"

Rozas se despide de Carabineros: "Les quiero pedir que sigamos unidos"

Mario Rozas envió un mensaje a los carabineros, en donde les pidió que "apoyen al nuevo general director, como lo hicieron conmigo".

Según trascendidos, la renuncia de quien iba a asumir en la Novena Región, se debió a un acto de "lealtad" con Rozas, además de cierta disconformidad con el nuevo general director Ricardo Yáñez.

Kettener se desempeñó como jefe de zona en la Región de Los Lagos durante el estallido social, la cual calificó en su momento como "lo más grave que me ha tocado, porque el hecho de tener que cumplir lo que dice la Constitución en el resguardo del orden público y lo que significa este enfrentamiento con la gente y la comunidad, es tremendamente complejo. No teníamos noción de este tipo de manifestaciones".

Loading...
Revisa el siguiente artículo