Protestas de día viernes: manifestantes llegan a Plaza Italia y marchan por la Alameda en contra del Presidente Piñera

En una nueva jornada de manifestaciones, más de un centenar de personas interrumpió el tránsito pidiendo la salida del mandatario.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Como es habitual cada viernes desde el estallido social, un centenar de personas llegó hasta Plaza Italia para manifestarse y luego marchar por la Alameda para intentar llegar a La Moneda, pidiendo la salida del Presidente Sebastián Piñera.

La popularidad del mandatario desde hace tiempo no es la mejor, pero el anuncio de la reserva constitucional para el proyecto del segundo retiro del 10%, para luego mandar uno propio, causó malestar entre quienes fueron a protestar. A eso se sumó el escándalo de Carabineros, luego que le dispararán a dos niños en el hogar de menores Carlos Macera en Talcahuano.

Además, la situación de Perú alentó a quienes hacían el llamado a manifestarse por redes sociales, bajo la consigna "a la calle a sacar a Piñera", debido al estallido que se vivió en el vecino país tras la salida de Martín Vizcarra y que permitió la renuncia de su reemplazante, junto con el llamado del nuevo mandatario Francisco Sagasti a pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos.

Por ahora Carabineros manifestó que se encuentra "trabajando en restablecer el orden público", mientras que el tránsito sigue interrumpido por la Alameda entre Vicuña Mackenna y La Moneda, además del sector de Plaza Italia.

General director de Carabineros reconoce necesidad de "afinar protocolos" en casos como el de Sename

General director de Carabineros reconoce necesidad de "afinar protocolos" en casos como el de Sename

Ricardo Yáñez participó de la Comisión Especial de Asuntos de la Infancia del Senado, por los menores de edad baleados por carabineros en un hogar del Sename.

En video:

Manifestantes llegaron hasta Plaza Italia y marcharon por la Alameda:

Loading...
Revisa el siguiente artículo