logo
Nacional
Foto referencial / ATONFoto referencial / ATON
Nacional 29/12/2020

Portonazo en Cerrillos deja un hombre muerto por herida de bala

Un nuevo hecho de violencia se registró en la capital y se suma a las balaceras en Barrio Meiggs, Maipú y portonazos en Vitacura.

Por : ATON

Un hombre de 46 años fue asesinado a balazos hoy en la tarde en la comuna de Cerrillos tras oponer resistencia al robo de su vehículo en un portonazo. Se trata de un nuevo hecho de violencia con arma de fuego registrado en los últimos días en la capital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas en calle Yucatán cuando la víctima llegaba en su camioneta. De improviso fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo.

“Descienden dos sujetos y lo amenazan con armas de fuego con la finalidad de que les entregara las llaves y sustraer el vehículo, se produce una pequeña resistencia o dificultad para entregar las llaves y esto genera la reacción de uno de los delincuentes que efectúa disparos en su contra“, indicó el mayor José Luis Bocchieri.

La víctima recibió cuatro impactos por lo que fue trasladado al Cesfam de Cerrillos, donde falleció. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el crimen será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El hecho se suma a las balaceras ocurridas en el último tiempo en el Gran Santiago, donde se incluye una en el Barrio Meiggs, otras en la comuna de Maipú y otros portonazos a figuras públicas, como Cecilia Bolocco, entre otros.