Noticias

Realizan positivo balance de la PDT: “Agradecemos a los jóvenes que acudieron a dar su prueba”

Pese a la pandemia del coronavirus, a los incidentes en el Ministerio de Educación y a los temores de posibles funas en los establecimientos, más de 137 mil postulantes realizaron la prueba.

Había temor sobre la realización de la Prueba de Transición (PDT), debido a los graves problemas el año 2019 en la PSU con protestas e incidentes en diferentes establecimientos, además de la actual pandemia del coronavirus.

Pero aún así desde el Demre de la Universidad de Chile y las autoridades de Gobierno realizaron un positivo balance, tras la última prueba de este marte. «Agradecemos a los jóvenes que acudieron a dar su prueba, a pesar de las dificultades de estos tiempos, marcados por la pandemia», dijo Leonor Varas, directora del departamento.

«Invitamos a quienes están en el grupo 2 a rendir sus pruebas con tranquilidad este jueves y viernes. Hemos tomado todas las medidas pertinentes y por supuesto que éstas continuarán implementándose el resto de la semana», agregó Varas sobre los resguardos por el coronavirus.

El llamado grupo dos rendirá sus pruebas el jueves 7 y viernes 8 de enero, mientras que 1.025 postulantes que deben cumplir con el confinamiento obligatorio, al encontrarse en la lista de Epivigila del Ministerio de Salud, deberán rendir a fin de mes.

Este lunes 4 y martes 5 fueron más de 137 mil estudiantes quienes rindieron la prueba de transición en sus distintas evaluaciones, en los 667 locales de todo Chile, los cuales funcionaron sin grandes problemas, debido a un estricto plan de seguridad.

Pese a todo no fue un proceso 100% tranquilo. Durante el primer día un grupo de estudiantes de la Aces intentaron tomarse el Ministerio de Educación, generando varios incidentes y enfrentamientos, que terminaron con Carabineros tomando detenido a un camarógrafo de Chilevisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos