Realizan positivo balance de la PDT: "Agradecemos a los jóvenes que acudieron a dar su prueba"

Pese a la pandemia del coronavirus, a los incidentes en el Ministerio de Educación y a los temores de posibles funas en los establecimientos, más de 137 mil postulantes realizaron la prueba.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Había temor sobre la realización de la Prueba de Transición (PDT), debido a los graves problemas el año 2019 en la PSU con protestas e incidentes en diferentes establecimientos, además de la actual pandemia del coronavirus.

Pero aún así desde el Demre de la Universidad de Chile y las autoridades de Gobierno realizaron un positivo balance, tras la última prueba de este marte. "Agradecemos a los jóvenes que acudieron a dar su prueba, a pesar de las dificultades de estos tiempos, marcados por la pandemia", dijo Leonor Varas, directora del departamento.

Las definiciones "feministas" de Vidal, Muñoz y Tarud que provocaron indignación en redes sociales

Las definiciones "feministas" de Vidal, Muñoz y Tarud que provocaron indignación en redes sociales

"He transitado del machismo más brutal", dijo Vidal. "Tengo una hija feminista y no podría ser de otra manera", sostuvo Muñoz. "Lo mejor que uno puede tener como ayuda son las mujeres", estableció Tarud.

"Invitamos a quienes están en el grupo 2 a rendir sus pruebas con tranquilidad este jueves y viernes. Hemos tomado todas las medidas pertinentes y por supuesto que éstas continuarán implementándose el resto de la semana", agregó Varas sobre los resguardos por el coronavirus.

El llamado grupo dos rendirá sus pruebas el jueves 7 y viernes 8 de enero, mientras que 1.025 postulantes que deben cumplir con el confinamiento obligatorio, al encontrarse en la lista de Epivigila del Ministerio de Salud, deberán rendir a fin de mes.

Este lunes 4 y martes 5 fueron más de 137 mil estudiantes quienes rindieron la prueba de transición en sus distintas evaluaciones, en los 667 locales de todo Chile, los cuales funcionaron sin grandes problemas, debido a un estricto plan de seguridad.

Pese a todo no fue un proceso 100% tranquilo. Durante el primer día un grupo de estudiantes de la Aces intentaron tomarse el Ministerio de Educación, generando varios incidentes y enfrentamientos, que terminaron con Carabineros tomando detenido a un camarógrafo de Chilevisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo