logo
Mundo
El violento ingreso al Capitolio ya dejó una persona muerta / GettyEl violento ingreso al Capitolio ya dejó una persona muerta / Getty
Mundo 06/01/2021

Muere una mujer herida de bala tras protestas en el Capitolio en Estados Unidos

Recibió el impacto en el pecho, según confirmó Dustin Sternbeck del Departamento de Policía Metropolitana.

El llamado a la violencia del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya dejó el salto de una mujer muerta en el Capitolio, tras las manifestaciones de los seguidores del Mandatario cuando debía confirmarse la elección de Joe Biden.

Se trata de una mujer adulta que recibió un impacto de bala en el pecho, según confirmó Dustin Sternbeck, vocero del Departamento de Policía Metropolitana, a CNN y agregó que “más adelante se darán más detalles, ya que continúan siendo investigados los hechos“.

Trump grabó un video en donde hizo un llamado a que los manifestantes “se retiren en paz” y donde insistió en que fue víctima de un fraude electoral, el cual fue bajado por Twitter y anteriormente no permitía que fuese compartido.

Biden, por su parte, aseguró como Presidente electo que “no son protestantes, es insurrección y dio un claro mensaje a su antecesor que “la democracia es muy frágil, requiere líderes y no abusadores del poder“.