Florcita Alarcón renunció al Partido Humanista tras denuncias por violación en su contra

El diputado señaló que busca "evitar que el partido y su militancia se vean afectados", sobre todo de cara a la Convención Constituyente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Florcita Alarcón anunció su renuncia al Partido Humanista tras las denuncias de violación y difundir fotografías íntimas sin el consentimiento de la víctima en su contra. El diputado más conocido como Florcita Motuda decidió dejar su militancia.

Por medio de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que busca "evitar que el partido y su militancia se vean afectados", además que "se vea comprometida la unidad para el proceso Constituyente".

Pamela Jiles: "En Cachagua la elite se divierte (...) y en Temucuicui una niña es aplastada en el suelo"

Pamela Jiles: "En Cachagua la elite se divierte (…) y en Temucuicui una niña es aplastada en el suelo"

La diputada del Partido Humanista comparó la fiesta clandestina con el operativo de la PDI. Además, hizo un llamado a Rodrigo Delgado y a Michelle Bachelet.

"Ustedes me ven estos últimos días involucrado como diputado, artista y persona. Con pesar, renuncio al Partido Humanista", señaló en el tuit, agregando "paz, fuerza, alegría… todavía".

Alarcón, que había renunciado a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicacionesya había anunciado en conjunto con el partido que congelaría su militancia, mientras que desde el frente feminista había calificado en ese momento como "acertada la decisión de nuestro diputado".

Ahora el congresista deberá enfrentar la investigación que inició la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, además de las repercusiones legales de la denuncia.

Florcita Motuda anunció su renuncia vía Twitter:

Loading...
Revisa el siguiente artículo