Florcita Alarcón anunció su renuncia al Partido Humanista tras las denuncias de violación y difundir fotografías íntimas sin el consentimiento de la víctima en su contra. El diputado más conocido como Florcita Motuda decidió dejar su militancia.
PUBLICIDAD
Por medio de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que busca «evitar que el partido y su militancia se vean afectados«, además que «se vea comprometida la unidad para el proceso Constituyente».
«Ustedes me ven estos últimos días involucrado como diputado, artista y persona. Con pesar, renuncio al Partido Humanista«, señaló en el tuit, agregando «paz, fuerza, alegría… todavía».
Alarcón, que había renunciado a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, ya había anunciado en conjunto con el partido que congelaría su militancia, mientras que desde el frente feminista había calificado en ese momento como «acertada la decisión de nuestro diputado».
Ahora el congresista deberá enfrentar la investigación que inició la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, además de las repercusiones legales de la denuncia.