Gabriel Boric no se guardó nada contra Mario Desbordes: "Le abrieron la puerta al fascismo chileno"

El diputado de Convergencia Social criticó la lista de unidad de la derecha entre Chile Vamos y el Partido Republicano de José Antonio Kast.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Si bien en un inicio parecía una lista de unidad, a solo un día de inscribir los candidatos para la Convención Constituyente ya hay problemas entre Chile Vamos y el Partido Republicano, algo que no dejó pasar Gabriel Boric.

El diputado de Convergencia Social del Frente Amplio le respondió en su cuenta de Twitter a Mario Desbordes señalando que "le abrieron la puerta al fascismo chileno. ¿Esperaban respeto de parte de ellos? Votar por la derecha en Chile es votar por Kast".

Pañuelos verdes y celestes: las dos caras de la discusión de la despenalización del aborto

Pañuelos verdes y celestes: las dos caras de la discusión de la despenalización del aborto

Se inicia la discusión sobre el aborto con dos posturas que no se encuentra. Ante ello, las diputadas Maite Orsini y Ximena Ossandón exponen sus argumentos.

Boric se refería a la incomodidad de Desbordes luego de enterarse que Tere Marinovic sería una de las candidatas. El candidato presidencial de RN y el PRI señaló que "pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La Sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche".

Pero no solo Marinovic causó polémica. De hecho, en Renovación Nacional pidieron la renuncia del Secretario General del partido, Felipe Cisternas, ya que "no puede ser que se haya bajado a candidatos de manera arbitraria, no se haya respetado la opinión del estamento femenino y, sobre todo, no se haya considerado la voluntad de las bases del partido".

Por otra parte, otro de los nombres que generó controversia desde la entrega de la famosa lista de candidatos del Partido Republicano fue Cristóbal Orrego. El candidato por el distrito 14 había señalado en 2014 como profesor que "muchos homosexuales llevan su problema con dignidad y no salen del closet", algo por lo que el diputado Francisco Undurraga de Evopoli manifestó su malestar.

Gabriel Boric lanzó un fuerte ataque a Mario Desbordes y a todo Chile Vamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo