logo
Nacional
Plá aseguró que Roca tiene "responsabilidad como autoridad" / ATONPlá aseguró que Roca tiene "responsabilidad como autoridad" / ATON
Nacional 09/02/2021

Ex ministra Isabel Plá llevará al concejal Roca al Tribunal Superior de la UDI por sus dichos

Luego que el Gobierno criticara a la autoridad comunal de Lota, ahora desde su propio partido aseguraron que “sus declaraciones son inaceptables”.

Las declaraciones del concejal Roca cada vez tiene más detractores, incluso en sus propias filas. Si primero fue el Gobierno por medio de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género quienes lo criticaron, ahora desde la UDI buscan sancionarlo.

Es que la ex ministra Isabel Plá aseguró en su cuenta de Twitter que pidió “pasar al Tribunal Superior del partido al concejal Iván Roca”, ya que “tiene una responsabilidad pública como autoridad”.

Plá calificó las declaraciones del concejal por Lota como “inaceptables“, porque “pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima: una niña de 12 años“.

Desde el Gobierno ya habían señalado que con sus dichos está “normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor”, lo qu fue duramente criticado ya que desde La Moneda hay “tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra la mujer”.

Toda la polémica se desato luego que Iván Roca publicara en su Facebook una “reflexión” donde hacía un llamado a padres y madres de niñas menores de edad a “controlarlas, educarlas o encerrarlas“, para que no estén en fiestas con adultos.

Isabel Plá llevará al concejal Roca al Tribunal Superior de la UDI: