logo
Nacional
Daniel Jadue. / ATONDaniel Jadue. / ATON
Nacional 10/02/2021

Daniel Jadue contra el ministro Allamand y la vacunación de migrantes: “Empañaron la única gestión buena del gobierno”

El candidato presidencial del Partido Comunista aseguró que “las vacunas son un derecho que debe garantizar el Estado”.

Daniel Jadue criticó duramente al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, luego que asegurara que “los extranjeros que estén con visa de turistas en el país no van a poder vacunarse”, al igual que aquellos migrantes que estén en situación irregular.

Acaba de empañar la única gestión buena de este Gobierno“, dijo el alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista en su cuenta de Twitter, quien ha sido bastante crítico del Presidente Sebastián Piñera.

Jadue continuó con su crítica, señalando que las vacunas “son un derecho que debe garantizar el Estado, negársela a una persona, independiente de su condición, es brutalmente inhumano“.

Una línea similar a la que siguió la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien aseguró que limitar la vacunación a extranjeros “atenta contra la salud de todos y todas”.

El reportaje de Willax, un canal de televisión de Perú, destapó que algunos peruanos podrían pasar a Chile para acceder a la inoculación, asegurando que con US$1.000 una persona podría cruzar al país y realizar “turismo médico”, quedando con la vacuna contra el covid-19.

Daniel Jadue criticó duramente a Andrés Allamand por las vacunas a migrantes