logo
Nacional
/ Instagram / Instagram
Nacional 19/02/2021

Ropa de Tomás encontrada en el rastreo de la vivienda es analizada por la PDI

Efectivos de la PDI, Carabineros y de Bomberos continuarán con la búsqueda del menor. Según dijo el intendente, no se detendrán hasta encontrar a Tomás.

Por largas horas se extendió, la tarde de este viernes, el rastreo de la vivienda que habitaba Tomás, el menor de tres años que permanece desaparecido desde la tarde del miércoles en Lebu. 

Y tras las diligencias, que estuvieron encabezadas por la PDI y en las que participaron efectivos del Gope de Carabineros, personal retiró ropa del menor, la cual será analizada con determinación por los equipos especializados.

Si bien la institución no ha precisado si dichas pertenencias serán analizadas como pruebas o evidencia determinante, lo cierto es que sí fueron levantadas desde el lugar. Desde la PDI, eso sí, explicaron que la funcionaria que llevaba la bolsa con la ropa es una psicóloga de la institución y no una integrante de la Brigada de Homicidios.

Respecto de los avances que ha tenido la extensa búsqueda, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, aseveró que producto de lo hasta ahora analizado “nada puede ser descartado, por eso el trabajo que realiza la policía es importante”.

Consultado por las opciones que existen de encontrar a Tomás sostuvo enfático: “no quiero ponerme en ningún otro escenario (…) Tenemos que encontrarlo y eso es lo que estamos haciendo (…) Esa es la misión, en eso estamos y es lo que vamos a seguir haciendo”.

Búsqueda de Tomás continúa día y noche

En cuenta a la continuidad del proceso, Kuhn manifestó que “el trabajo no termina. Todas las noches hay trabajo de drones, con cámaras térmicas, bomberos funciona 24 horas. Toman turnos y tienen acá mismo sus lugares de descanso”.

Asimismo, hizo presente que “se han ampliado los perímetros de búsqueda, pero también se han buscado otras líneas de posibles cuadrículas para poder usar los drones o perros”.

Cabe hacer presente, además, que esta jornada el tío abuelo del menor, el que estaba a su cuidado antes de desaparecer, fue trasladado hasta el cuartel de la PDI para declarar en la investigación.