logo
Noticias
 /
Noticias 22/02/2021

Defensoría de la Niñez se querella por desaparición de Tomás Bravo

La querella es presentada en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores.

La Defensoría de la Niñez informó que interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso del pequeño Tomás Bravo, de 3 años de edad.

El niño se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Lebu, Región del Bío Bío.

La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado. En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Incesante búsqueda

El niño está siendo intensamente buscado, tanto por las policías, como por Bomberos e instituciones como la Armada y la Fuerza Aérea.

Hasta el momento aún se siguen manejando distintas hipótesis de su desaparición, como la acción de terceras personas o un accidente.

Notas relacionadas:

Lo que se sabe hasta ahora de la desaparición del pequeño Tomás Bravo

Estefanía Gutiérrez, la mamá de Tomás Bravo: “Nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío”