logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 05/04/2021

Bono Clase Media y Préstamo Solidario: ¿Qué se vota hoy en el tercer trámite legislativo?

Desde las 13:00 horas, la Cámara de Diputados deberá analizar en tercer trámite, la ayuda económica a la clase media.

Durante este domingo de Pascua de Resurrección, la Sala del Senado sesionó de manera extraordinaria y tras más de 9 horas despachó en general el proyecto que establece un nuevo Bono Clase media y Préstamo Solidario para hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia del covid-19.

Tras ser despachado por 32 votos a favor y 10 abstenciones, este lunes a partir de las 13:00 horas, la Cámara de Diputadas y Diputados, analizará el proyecto de ayuda económica en su tercer trámite legislativo: de esta manera, los parlamentarios deberán aprobar los cambios realizados por los senadores la jornada anterior.

Presidente Piñera llama a aprobar el Bono Clase Media

En La Moneda urge que las iniciativas sean visadas lo antes posible, en caso de no llegar a un acuerdo entre las cámaras, los proyectos serán zanjados en comisión mixta.

Por lo mismo, el Presidente de la República Sebastián Piñera llamó este lunes a aprobar el proyecto de ley que establece un Bono Clase Media de $500.000 y un Préstamo Solidario.

“Quiero pedir al Congreso, en estos días tan duros y tan difíciles para las familia chilenas, que apruebe pronto el proyecto de ley que enviamos que establece un bono y préstamo solidario para la clase media”, dijo el Mandatario.

“Si se aprueba pronto, durante este mes de abril vamos a poder pagar el Ingreso Familiar de Emergencia a más de 10 millones de chilenas y chilenos y vamos a poder entregar el Bono Clase media a casi 3 millones de personas”, aclaró Piñera.

En esa línea dijo que “sabemos que esas familias lo necesitan y con urgencia, por eso, no me canso de pedirle al Congreso que aprobemos estas leyes tan necesarias”.