Nacional

Diez televisores robados: asalto en local de votación con cuatro militares vigilando

El robo de diez televisores ocurrió en la comuna de Santiago, en una escuela donde hay 18 mesas para la elección del sábado y el domingo.

Diez televisores se llevaron los asaltantes que durante la madrugada de este viernes 14 entraron a robar a la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna. Pero increíblemente, el establecimiento es lugar de votación y por eso a la hora cuando se habría producido el atraco había cuatro militares custodiando.

El robo de los diez televisores se produjo cinco minutos después de la medianoche. El grupo de sujetos ingresó por un muro lateral a la escuela y deambuló por ahí hasta acumular los diez aparatos. Luego se retiraron sin que, aparentemente, hayan entrado en contacto con los soldados que, se supone, estaban ahí para que cosas como ésta no pasaran.

Publicidad

La escuela esta ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 635, en la comuna de Santiago. Según los registros del Ministerio de Educación, tiene 626 alumnos en enseñanza parvularia y básica. En cuanto a la votación, en el lugar hay 18 mesas de votación para 6.187 votantes de la circunscripción correspondiente a Parque Almagro.

Televisores

De acuerdo con la información que entregó el inspector de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana, Fernando Vásquez, todavía están averiguando cuántos sujetos entraron. Lo que sí tiene claro es que lo hicieron por un costado de la edificación y que no se llevaron ninguno de los elementos de la elección del sábado y el domingo. Sólo diez televisores.

Según informó el inspector Vásquez, “fracturaron diversas salas y sustrajeron estos diez televisores. En este establecimiento no se sustrajo ningún elemento de votación. El lugar está bajo custodia del Ejército y lo demás es materia de investigación. Todas sus salas se encuentran habilitadas para la votación, pero en el momento en que ingresaron no había material de votación”, señaló.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último