logo
Nacional
/ Santiago, 17 de mayo 2021 El Ministro del Interior Rodrigo Delgado junto al Ministro Jaime Bellolio realizan punto de prensa luego del Consejo de Gabinete. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile / Santiago, 17 de mayo 2021
El Ministro del Interior Rodrigo Delgado junto al Ministro Jaime Bellolio realizan punto de prensa luego del Consejo de Gabinete.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Nacional 17/05/2021

Consejo de gabinete: Gobierno llamó a generar nuevos liderazgos

Los temas del consejo de gabinete fueron informados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Habló de “trabajo en terreno”.

Por : ATON Chile

Un consejo de gabinete realizó este lunes 17 el Presidente Sebastián Piñera a fin de analizar los resultados de los comicios electorales del fin de semana. El recuento estuvo marcado por la derrota para los partidos tradicionales, tanto en municipales como en gobernadores y constituyentes.

Tras la reunión el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que abordaron “las consecuencias de la votación”. Dijo que resolvieron empezar a fortalecer el “trabajo en terreno” por la necesidad de tener “una relación cercana con la ciudadanía”.

El exalcalde de Estación Central destacó que “lo medular tiene que ver con el mensaje que recibimos ayer. No sólo como Gobierno, como sector político y sociedad, a la sensibilidad de la gente respecto a la elección de sus liderazgos. A la elección de distintas causas que le interesan a la ciudadanía a través del voto popular. Y no solo ligado a la Convención Constituyente, sino a las municipales donde se dio un fuerte mensaje al poco más de 6 millones de electores que participaron en el proceso”.

Delgado siguió: “Analizamos las consecuencias de esa votación. También la importancia que tiene para la gente. La posibilidad de escoger nuevos liderazgos, personas que no sean de la denominada política tradicional. Y también con la forma cómo nos relacionamos con la gente, con sus problemas, emociones, lo que necesitan y lo que merecen”, añadió.

Consejo de gabinete: petición de Piñera

El secretario de Estado destacó pese a los resultados que “como Gobierno, tenemos que seguir el camino de gobernar. En ese sentido, el Presidente le pidió al gabinete que siga trabajando en terreno, sobre todo en regiones, con una relación cercana a la ciudadanía. En distintos temas que son relevantes y seguramente el segundo semestre van a ser más relevantes”.

“Tenemos la crisis sanitaria en desarrollo y requiere aumentar la velocidad de la vacunación. Hacernos cargo de la red de protección social, que tiene que seguir avanzando, desarrollar los mínimos comunes. También entender que cerca de 15 millones de chilenos y chilenas han recibido el IFE extendido, el Bono Clase Media, y se ha comenzado a pagar el bono Saldo Cero”, dijo.

Además, dijo tras el consejo de gabinete que “tenemos la necesidad de estar en terreno. De fortalecer la relación con la gente, de escuchar más, de conectarse mejor con las necesidades de las personas, para poder seguir enfrentando este segundo semestre que se viene con desafíos tan importantes”, consignó.