logo
Nacional
/ Yasna Provoste / ATON / Yasna Provoste / ATON
Nacional 18/05/2021

Yasna Provoste dura con renuncia de Fuad: “Creo que es un poco tarde”

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, dijo que en la Democracia Cristiana las directivas se iban la noche de las derrotas electorales.

Por : P.P.M.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, no tuvo piedad la noche de este martes 18 con el ahora renunciado titular de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín. La senadora por Atacama dijo que la decisión de renunciar hoy, en la junta nacional, llegaba un poco tarde.

Fuad Chahín renunció a su cargo de presidente nacional del partido durante la junta nacional de esta noche. En la reunión también se proclamó en una decisión dividida a la senadora Ximena Rincón como la candidata presidencial del partido, por 146 votos a favor y 101 en contra).

Sin embargo, respecto de la salida de Chahín, Yasna Provoste señaló: “Creo que es un poco tarde. La tradición siempre en la Democracia Cristiana, tras las derrotas electorales, teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento”. La senadora dio estas declaraciones en el edificio del Congreso en Valparaíso.

Chahín había sido cuestionado por los malos resultados que obtuvo el partido en la elección de candidatos a constituyentes. Sólo dos postulantes de los 155 que integrarán la convención.

Respuesta de Yasna Provoste

Ya durante la tarde Yasna Provoste lo cuestionó públicamente. Ella reveló que Chahín la llamó para preguntarle si estaba disponible para participar en una primaria presidencial.

Ella le dio una respuesta en un discurso prácticamente ante todo Chile: “Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”.

En el consejo nacional de la DC realizado ayer lunes 17, se había resuelto que hubiera elecciones para una nueva directiva el próximo 25 de julio.