logo
Noticias
 /
Noticias 02/06/2021

Los detalles del crimen de concejal en Llanquihue: fue encontrado muerto por su exmujer e indagan rayados en su casa

El concejal que fue electo por un tercer período, Richard Barría, fue encontrado la tarde de este martes por su exmujer, fallecido en su casa.

La tarde de esta martes, la exmujer del concejal de Llanquihue, Richard Barría, lo encontró fallecido en su domicilio, lo que tiene a personal de OS-9 de Carabineros, Labocar y a la Fiscalía, indagando las responsabilidades en el hecho.

El fiscal Fabián Fernández indicó que “preliminarmente y en base al trabajo pericias investigativo, en el deceso de la víctima hay intervención de terceras personas”.

Esto porque el cuerpo tiene múltiples heridas cortopunzantes.

Sobre posibles rayados en las paredes del inmueble en contra del concejal asesinado, el persecutor evitó referirse. “No lo voy a precisar porque son objeto de la indagatoria por parte de la policía”, puntualizó.

Richard Barría, de 47 años, dos hijos, era asistente social de profesión y había sido concejal de la comuna de Llanquihue en dos períodos, siendo nuevamente electo concejal de dicha comuna en las pasadas votaciones del 15 y 16 de mayo.

El reemplazo del concejal

Al respecto, la Secretaria Relatora del Tribunal Electoral Regional, Carlota Urrutia, señaló que se enteraron del fallecimiento de Richard Barría en la tarde de ayer, y “recién el lunes 31 de mayo se dictó la sentencia que lo proclamó como Concejal y como estamos terminando con los procesos, no nos hemos preocupado de quién va a ser el sucesor. Formalmente, corresponde que el 28 se tome juramento y se dé cuenta de la vacancia generada y, ahí la Municipalidad respectiva nos oficia pidiendo que proclamemos a aquel que según la lista, pacto, subpacto le correspondería si a ese pacto, lista o subpacto le correspondiese otro postulante”.