Nacional

Teletón enfrenta las polémicas con el debut de un nuevo link de transparencia de su gestión

La institución renovó su sitio web y lo hizo con una sección donde informa de los montos recibidos y de cómo los invierte en sus centros de rehabilitación.

La Teletón habilitó este miércoles un nuevo link de transparencia para dar a conocer a los chilenos la gestión de la obra en ayuda a las personas con discapacidad del país luego de las últimas polémicas que los vio enfrentado a La Red.

La señal privada, a fines de mayo, había condicionado la transmisión de la campaña recaudadora de fondos de este año a la entrega de información relacionada a los documentos contables de Teletón respecto del pago de personal y gastos de la institución, una polémica que trajo como consecuencia la renuncia de su Directora Ejecutiva (Javiera de la Cerda) y la respuesta de Mario Kreutzberger, Don Francisco, por el destino de los fondos recaudados.

En ese contexto es que esta mañana la institución realizó el lanzamiento del nuevo link que permite a cualquier persona conocer el destino de los montos recaudados en la campaña solidaria y conocer de los mitos que por décadas han perseguido a la Teletón.

«Este novedoso sitio de transparencia de Teletón.cl, permite dar gracias y rendir cuenta de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara. La iniciativa se suma, por cierto, a las memorias que, todos los años, se suben de manera pública a Internet», aseguraron en la institución, que en la oportunidad aprovechó de presentar todos los cambios realizados en su web oficial.

«En https://www.teleton.cl/transparencia«, indica Teletón, «cualquier persona puede, desde ya, seguir en línea, cuántas atenciones se brindan en los distintos institutos, y a cuántos pacientes, con una actualización constante. Saber, también, cuántas personas de su región, provincia o comuna se han atendido en Teletón, en los últimos 12 meses. Asimismo, encontrar información concreta de todo lo que sus aportes permiten realizar, en una sección especial y detallada. Por ejemplo, revisar cuántas órtesis, prótesis y ayudas técnicas se entregaron en 2020, cuántas cirugías se realizaron, los nuevos pacientes y dónde se realizó su primera consulta, cuántas niñas, niños y jóvenes se atienden en Teletón, cuántas atenciones se brindan en un año por cada especialidad y en cada instituto».

Del mismo modo, y para asegurarle a los interesados información de primera fuente, es que la Teletón incorporó en el link de transparencia la sección de preguntas y mitos de la obra, un tema que con este contenido esperan resuelva las dudas de muchas personas.

«En https://www.teleton.cl/transparencia, también pueden revisar la Memoria 2020, como las de años anteriores, tener a la vista los canales de denuncias, consultas y otras políticas institucionales, y por cierto, encontrar respuestas a preguntas frecuentes, que han llegado a Teletón.cl o circulan en redes sociales«, afirman en la institución.

Preguntas y mitos que van desde el destino de los montos recaudados en la campaña «Vamos Chilenos» de 2020, si la mayoría del dinero recaudado no llega a los institutos de rehabilitación del país, si Don Francisco recibe un sueldo por conducir la transmisión de la Teletón o si las empresas que aportan millonarias sumas a la campaña tienen beneficios tributarios por los montos aportados.

¡CON TU APORTE!

📌 Esto es lo que hacemos, gracias a tu aporte, #TodosLosDías! Puedes revisar las cifras más importantes en el siguiente link 👉 teleton.cl/transparencia

Posted by Teletón Chile on Wednesday, June 16, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos