Nacional

Teletón enfrenta las polémicas con el debut de un nuevo link de transparencia de su gestión

La institución renovó su sitio web y lo hizo con una sección donde informa de los montos recibidos y de cómo los invierte en sus centros de rehabilitación.

La Teletón habilitó este miércoles un nuevo link de transparencia para dar a conocer a los chilenos la gestión de la obra en ayuda a las personas con discapacidad del país luego de las últimas polémicas que los vio enfrentado a La Red.

La señal privada, a fines de mayo, había condicionado la transmisión de la campaña recaudadora de fondos de este año a la entrega de información relacionada a los documentos contables de Teletón respecto del pago de personal y gastos de la institución, una polémica que trajo como consecuencia la renuncia de su Directora Ejecutiva (Javiera de la Cerda) y la respuesta de Mario Kreutzberger, Don Francisco, por el destino de los fondos recaudados.

Publicidad

En ese contexto es que esta mañana la institución realizó el lanzamiento del nuevo link que permite a cualquier persona conocer el destino de los montos recaudados en la campaña solidaria y conocer de los mitos que por décadas han perseguido a la Teletón.

«Este novedoso sitio de transparencia de Teletón.cl, permite dar gracias y rendir cuenta de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara. La iniciativa se suma, por cierto, a las memorias que, todos los años, se suben de manera pública a Internet», aseguraron en la institución, que en la oportunidad aprovechó de presentar todos los cambios realizados en su web oficial.

«En https://www.teleton.cl/transparencia«, indica Teletón, «cualquier persona puede, desde ya, seguir en línea, cuántas atenciones se brindan en los distintos institutos, y a cuántos pacientes, con una actualización constante. Saber, también, cuántas personas de su región, provincia o comuna se han atendido en Teletón, en los últimos 12 meses. Asimismo, encontrar información concreta de todo lo que sus aportes permiten realizar, en una sección especial y detallada. Por ejemplo, revisar cuántas órtesis, prótesis y ayudas técnicas se entregaron en 2020, cuántas cirugías se realizaron, los nuevos pacientes y dónde se realizó su primera consulta, cuántas niñas, niños y jóvenes se atienden en Teletón, cuántas atenciones se brindan en un año por cada especialidad y en cada instituto».

Del mismo modo, y para asegurarle a los interesados información de primera fuente, es que la Teletón incorporó en el link de transparencia la sección de preguntas y mitos de la obra, un tema que con este contenido esperan resuelva las dudas de muchas personas.

«En https://www.teleton.cl/transparencia, también pueden revisar la Memoria 2020, como las de años anteriores, tener a la vista los canales de denuncias, consultas y otras políticas institucionales, y por cierto, encontrar respuestas a preguntas frecuentes, que han llegado a Teletón.cl o circulan en redes sociales«, afirman en la institución.

Preguntas y mitos que van desde el destino de los montos recaudados en la campaña «Vamos Chilenos» de 2020, si la mayoría del dinero recaudado no llega a los institutos de rehabilitación del país, si Don Francisco recibe un sueldo por conducir la transmisión de la Teletón o si las empresas que aportan millonarias sumas a la campaña tienen beneficios tributarios por los montos aportados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último