Noticias

PDI detiene a la “banda de las máscaras” tras 30 allanamientos e incautación de 4 autos de lujo

La PDI desbarató una banda de asaltantes que realizaba encerronas en el sector de Vespucio usando violencia y máscaras.

La PDI confirmó la detención de una banda que realizaba encerronas en el sector norte de Santiago.

Al grupo se le atribuyen seis delitos cometidos en eje Américo Vespucio Norte, desde la Pirámide hasta el enlace ruta 68.

La investigación se prolongó entre febrero de este año hasta la fecha, culminando con la detención de seis individuos de la banda.

Publicidad

Los funcionarios de la PDI informaron el allanamiento a 20 domicilios y la incautación de 4 vehículos de alta gama y una moto, avaluados en $99 millones de pesos.

También la PDI decomisó droga ketamina y cocaína base, además de cartones de cigarro de contrabando, celulares y tablets.

PDI: asaltantes usaban máscaras, armas y violencia

Según informó la PDI, los asaltantes capturados utilizaban «máxima violencia» con sus víctimas, usando máscaras y armas de fogueo para cometer los delitos.

«Lo que realizaban era identificar el vehículo que querían robar, descendían con unas armas a fogueo y bajaban a las personas para apropiarse del vehículo y darse a la fuga», dijo la institución.

Junto con ello, la PDI informó la incautación de numerosas bebidas alcohólicas. Los productos están avaluados en más de $15 millones de pesos. Los bebestibles eran comercializados para su uso en fiestas clandestinas durante el estado de emergencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último