La tragedia en los gimnasios Pacific tuvo este viernes 25 un nuevo episodio. Se supo que serán sus hijos quienes tomarán el control de la empresa, luego que su padre decidió suicidarse el miércoles, presuntamente agobiado por la crisis del sector luego de 15 meses de pandemia. El empresario dejó cartas donde dabe cuenta de su situación.
PUBLICIDAD
Según publicó La Últimas Noticias, una amiga del fallecido empresario de 55 años dijo que “los muchachos ya se reunieron con los ejecutivos que formaban el círculo de hierro de su padre. Los confirmaron en sus puestos y además les pidieron todo su apoyo para rescatar y hacer crecer Pacific”, dijo Claudia Contreras.
El negocio que culminó con la tragedia de Bartsch tiene en el presente unas cien sucursales en más de 40 comunas a lo largo de todo el país. Sin embargo, la mayoría de ellas se encuentra sin poder funcionar debido a que los gimnasios figuran entre las actividades de mayor riesgo de contagio de covid-19. De hecho, a sus establecimientos los han fiscalizado frecuentemente.
Actualmente el cuerpo del fallecido dueño de los Pacific se encuentra en la Capilla Número 2 del Parque del Recuerdo. Sus funerales se realizarán mañana, durante la tarde. La ceremonia será privada.