logo
Noticias
 /
Noticias 29/06/2021

Tribunal rechazó legítima defensa: con arresto domiciliario total quedan imputados por golpear a Mark González

La magistrado determinó que no hubo legítima defensa en el actuar de los imputados, por lo que se dictó el arresto domiciliario total.

El Cuarto Juzgado de Garantía descartó la legítima defensa en el caso de la riña en donde se vio envuelto Mark González, por lo que determinó el arresto domiciliario total para dos de los tres formalizados por el delito de lesiones graves en contra del exseleccionado nacional.

El abogado defensor de los imputados, Nicolás Garrido, argumentó que el exfutbolista ya tenía conocimiento de que el área por donde caminaba con su familia era privada y de igual forma insistió en el paso.

No obstante, la magistrado precisó que este hecho, eventualmente un delito de violación de morada, no justificaba el “querer hacer justicia con sus propias manos”.

“Las eventuales conductas de los imputados de tomar la justicia por su propias manos y no hacer denuncia sobre un eventual ilítico de violación de morada, no justifica esta eventual agresión”, dijo la jueza.

“Por otro lado, precisó que no existe agresión física a los imputados, por lo que no responde a legítima defensa”, agregó.

De esta forma, los dos adultos formalizados, Fabián y Gilberto Valdenegro, se determinó arresto domiciliario total, y la prohibición de acercarse a la víctima y a su núcleo familiar, al menos durante los 40 días que dure la investigación.

Te puede interesar: