Nacional

Redes estallan por presunta multitud en Barrio Bellavista en plena pandemia

Las redes mostraron videos con una gran aglomeración de gente en plena calle Pio Nono. Se ven algunos con mascarillas pero otros sin nada.

Las redes mostraron esto.

Las redes sociales mostraron la noche de este viernes 2 una gran aglomeración de gente en la calle Pio Nono, en el barrio Bellavista. Se apreciaba que eran en su mayoría jóvenes. Algunos de ellos ni siquiera portaban mascarilla de modo de cubrir sus narices y bocas, otros se abrazaban y algunos más gritaban.

PUBLICIDAD

Entre quienes subieron a Twitter videos sobre la aglomeración de público, se indicaba que esto ocurría ya con el toque de queda vigente. Además, sostenían que pese al llamado de vecinos para que llegara Carabineros, estos aún no se aparecían. La crítica crecía considerando que resguardan Baquedano.

Algunos más en las redes cuestionaban a quienes estaban en la calle a esa hora. Afirmaban que era un acto inconsciente, porque se exponían a contagiarse de covid-19 o a contagiar a otros en el caso de que fueran portadores del virus. Uno incluso habló de la “variante Bellavista” por la cantidad de personas.

Sin embargo, hasta ahora no existe un reporte de personas detenidas o controladas en el sector por esta aglomeración de público. No es la primera gran reunión que se registra en el sector. A comienzos de junio ya hubo algo parecido, que fue criticado profusamente.

Tags

Lo Último