Nacional

Variante Delta: mandan a secuenciar caso positivo de viajero en Curicó

La variante Delta ya tiene tres casos en Chile. La nueva persona sospechosa en la Región del Maule habría entrado por una frontera terrestre.

La variante Delta podría sumar un nuevo caso en Chile. Esto la seremi de Salud del Maule envió a secuenciar el examen PCR de un viajero que dio positivo por covid en Curicó. De esta forma espera determinar si se trata también de la variante Delta, que registra casos en San Javier, Santiago y San Felipe: todos son viajeros.

Según publicó Cooperativa, el paciente presentó síntomas y lo internaron en el hospital de Curicó. Quedó aislado en espera de los resultados de la muestra que ya enviaron al Instituto de Salud Pública (ISP). De acuerdo con Música y Noticias, se trata de una mujer venezolana de 40 años, que ingresó a Chile por la frontera norte, desde Bolivia.

“Lo que tenemos en Curicó es un viajero que dio positivo. Y al igual que cada viajero que da positivo fue enviado a secuenciar al ISP. Tenemos que esperar que salga el resultado de la secuenciación. Pero de manera preventiva nosotros enviamos al paciente y a todos sus contactos estrechos a un aislamiento absoluto”, dijo la seremi Marlenne Durán.

Además se realizaron test PCR a los contactos estrechos del viajero, quienes se encuentran en residencias sanitarias, en espera de dichos resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos