Nacional

Vuelco en Carahue: Héctor Llaitul descartó que fallecido sea su hijo

El vuelco lo confirmó la Fiscalía de La Araucanía mediante información en sus redes sociales. Dijo que aún trabajaba en saber quién murió.

Un vuelco en Carahue se produjo la madrugada de este sábado 10 de julio. Esto porque la Fiscalía de la Araucanía informó que Héctor Llaitul, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, descartó que el fallecido en el ataque incendiario corresponda a su hijo. Hay que recordar que alrededor de las 22 horas se divulgó que el fallecido era su hijo, Ernesto Llaitul Pezoa.

Eso fue lo que informó la vocera de la Fiscalía de la Araucanía, Daniela San Martín, en la cuenta de Twitter de la Fiscalía. Según escribió ahí, “Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares”, publicó la vocera. San Martín añadió que todavía trabajan con las huellas digitales para la identificación.

Publicidad

“La fiscalía a través de un equipo especializado integrado por fiscales que componen la Fiscalía de Alta Complejidad y la Unidad de Derechos Humanos, se encuentra trabajando en la indagación de los hechos ocurridos en la comuna de Carahue, con la finalidad de esclarecer la dinámica de estos hechos. Para esto los fiscales han concurrido hasta el sitio del suceso”, señaló San Martín.

A eso añadió que “existe una persona fallecida, quien habría participado del ataque incendiario. Respecto de la identidad de esta persona actualmente se está trabajando pericialmente para su identificación”. Existen versiones de que el primer nombre que se dio del fallecido lo proporcionó Carabineros a la Fiscalía de la Araucanía.

Vuelco: cómo partió todo

Este vuelco en Carahue comenzó con un presunto ataque incendiario, en un fundo cerca del límite entre las regiones del Biobío y La Araucanía. Según información policial, en ese lugar un grupo de personas con el rostro cubierto irrumpió en un predio forestal en el fundo Santa Ana. De acuerdo con esa misma versión, el grupo quemó un bus, un camión y un vehículo menor.

Durante estos hechos un trabajador agrícola recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la espalda. Por ello lo llevaron al Hospital de Carahue, pero debido a la gravedad de las lesiones lo tuvieron que trasladar hasta el Hospital de Temuco, donde permanecía hasta esta madrugada.

En tanto, Carabineros se presentó en el lugar disparando a los presuntos agresores. Durante este intercambio falleció una persona. Por varias horas de la noche se informó que se trataba de Ernesto Llaitul Pezoa, de 26 años, hijo de Héctor Llaitul, pero durante la madrugada se informó que el fallecido no era hijo del líder de la CAM.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último