Nacional

Boric y Jadue critican a Carabineros por “represión” en Plaza de Armas

Gabriel Boric y Daniel Jadue cuestionaron acción policial que acabó con dos constituyentes detenidos en protesta por presos de la revuelta.

Boric reclamó por esta acción policial.

Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), los precandidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, cuestionaron el operativo que Carabineros realizó durante esta tarde en Plaza de Armas y que acabó con dos constituyentes entre los 11 detenidos llevados a la comisaría.

Luego de los hechos Boric y Jadue ocuparon la palabra “represión” para definir lo que hizo la policía uniformada en dicho lugar. En dicho sitio, actuó primero sobre un grupo de familiares de “presos de la revuelta”. De acuerdo con la versión policial, éstos tenían intención de encadenarse al edificio de la Catedral de Santiago, se indicó.

Gabriel Boric escribió en su Twitter el siguiente mensaje: “Exigimos la liberación de l@s constituyentes Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez y de los familiares de presos de la revuelta. En Chile se debe resguardar derecho a protesta pacífica y no ser reprimido con la brutalidad que vimos hoy. ¡Liberación ahora!”.

En tanto, Daniel Jadue escribió lo siguiente: “Total solidaridad con la manifestación de los familiares de las y los presos de la revuelta en Plaza de Armas. (Esta fue) fuertemente reprimida por orden del Gobierno. En Chile se violan todos los días los derechos humanos. ¡Impresentable!”. En su caso lo hizo acompañado de un video del diputado PC Boris Barrera.

Los detenidos los llevaron a la Tercera Comisaría de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos