Noticias

Yasna Provoste lapidó a Mariana Aylwin: “Se sintió cómoda con el negocio y el modelo neoliberal”

Yasna Provoste dijo que separa a Patricio Aylwin de trayectoria de su hija. “Ella no ve problemas en lucrar con recursos del Estado”, dijo.

Yasna Provoste en Mentiras Verdaderas.

Yasna Provoste, la presidenta del Senado y precandidata presidencial de la DC, cuestionó la conducta de la exministra Mariana Aylwin. La hija del expresidente Patricio Aylwin ahora trabaja con el candidato presidencial de derecha, Sebastián Sichel. Provoste no le encontró mayor problema a que ella se fuera de la DC.

En una entrevista en Mentiras Verdaderas de La Red, Yasna Provoste dijo que “ella hace mucho rato que está en la derecha. Uno hace la distinción. Esto no tiene nada que ver con la memoria de su padre (Patricio Aylwin). Yo creo que ella lo que representa es de aquellos que formaban parte de la recuperación de la democracia, pero que se sintieron muy cómodos con el negocio y con el modelo neoliberal”.

Y luego insistió en el punto: “Ella pareciera que no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”, dijo Yasna Provoste. “Hay varios que se acomodaron”, insistió. “Hay quienes se sintieron cómodos e incluso fueron sostenedores de escuela. Por eso la figura de uno les era tan incómoda”, dijo.

También Yasna Provoste dijo que “no soy una persona que voy a tener un discurso distinto. Yo no creo en esto de que “no son 30 pesos, son 30 años”. Durante 30 años hicimos transformaciones importantes. Hay muchas personas que creen que Chile nació con ellos, pero cuando nosotros teníamos $18.600 de salario mínimo en el país, los profesores tenían que ser taxi, ir de un colegio a otro”, recordó.

La presidenta del Senado añadió que “el terminar con la LOCE, que era sacrosanta porque fue la última ley que firmó Pinochet, se venía intentando desde 1990. Y la derecha subsidiada actuaba como un dique de contención”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos